jueves, 22 de noviembre de 2018

EXPLICACIÓN PROYECTO Y DIAGRAMA DE GANTT

DIA 22 DE NOVIEMBRE DE 2018.

Comenzamos la clase haciendo clase teórica, hablando sobre el proyecto que vamos a realizar en grupos y Carles recalca que: "el buen proyecto es aquel que no hace falta preguntar porque está todo claro".

La intermediación es como accede los usuarios a las actividades propuestas. Se buscaran roles y actitudes planteadas por los monitores.

El cronograma de Grantt normalmente se estructura por semanas o quincenas, cuando explicamos las acividades en las que por las mañana realizamos unas actividades y por la tarde otras en un mismo día, en el cronograma no se especifica de forma tan concreta como en otros tipos de cronogramas.





Resultado de imagen de cronograma de gantt

Para hacer este diagrama existe un programa que se llama ganttproject en el que tu vas introduciendo las tareas y el programa te hace el diagrama dónde después lo puedes descargar en imagen. Se puede descargar de: https://www.ganttproject.biz/download



Permite hacer tanto gráficas GANTT como redes PERT. Aquí tenéis un ejemplo de una red PERT:
Resultado de imagen de redes pert


También podemos realizar el diagrama de GANTT a través de Excel. Adjuntamos un link con una explicación en Youtube de como hacerlo con la aplicación Excel.




En un proyecto realizamos actividades y servicios.


Podemos ofrecer servicios de préstamos de una sala para ensayar, puedes realizar actividades en la sala como por ejemplo clases de baile, pero sino haces las clases de baile, solo darás un servicio (alquiler de la sala).

 En el proyecto realizaremos una difusión entre los protagonistas que van a realizar la actividad, pero también visibilizaremos la actividad para poder atraer más gente y atraer más protagonistas para una futura actividad, así como también patrocinadores que puedan invertir en algunas de las partes.

Una nota de prensa es redactar una noticia para enviarla a un periódico a ver si la quieren publicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIAS DE PROYECTO:

DIAS DE PROYECTO: Hemos tenido un pequeño parón, lo sabemos. Tranquilos que vamos a recapitular un poco estas sesiones: Una vez terminado ...