jueves, 15 de noviembre de 2018

¡DÍA DE VIDEOS!



Vaya, vaya, vaya…. Hoy empezamos una clase pasada por agua observando los videos grupales realizados la clase anterior. El jueves pasado destinamos toda la clase a buscar nuevas ideas y grabar los videos en las aulas de clase, para dar forma a las ideas que habíamos tenido anteriormente de forma grupal. Fue muy divertido buscar las zonas de la universidad, y repetir una y otra vez las escenas porque siempre buscábamos la perfección en el video, para que quedara perfecto.
Como la anterior entrada del blog, seguimos con la idea de realizar nuestro video, enfocándolo a la idea de poder utilizarlo para explicar  los mitos del amor romántico y destrozarlos, comparando ciertas escenas de la película con escenas realizadas por nosotros mismos y la verdad es que estamos encantadas con el resultado que hemos obtenido al montar el video.

¿queréis verlo? Aquí os dejamos el enlace ya que lo hemos subido a youtube para una mejor difusión, y también para enseñarlo en clase:


Ha sido muy divertido realizarlo, y cada una ha hecho todo lo que ha podido para que sea un video original, divertido, pero sobre todo con un gran mensaje para la gente joven, para destrozar esos mitos del amor romántico arraigados a las películas infantiles que nos crean estereotipos  erróneos sobre como es el amor. Aquí os dejamos una frase para reflexionar un poco sobre uno de los mitos románticos que más se aprecian en la película: Bella se enamora de su propio cautor, del que la encierra y le obliga a estar con él….















Reflexionemos un poco sobre esto antes de seguir, seguro que conocemos a más de una persona que se ha enamorado de la persona equivocada, que está en una relación tortuosa, en un infierno, y seguro, segurisísimo que en la gente joven también lo hemos visto, incluso entre nuestros amigotes hemos podido observar ciertas formas de actuar con sus parejas que seguro que no son del todo las correctas, ¡debemos actuar!

Retomando un poco la clase de hoy, hemos visto todos los videos que hemos realizado los demás grupos, viendo que también trataban temas actuales como la búsqueda de trabajo, la violencia de género y el miedo que sufrimos las mujeres…. Y la verdad es que han sido ideas muy interesantes, seguro que teniendo mucho más tiempo y materiales, podríamos hacer unos videos más que geniales, no me cabe duda de ello. Al acabar todos los videos los hemos comentado un poco para tener las visiones claras y entender todas las ideas.
Posteriormente hemos seguido un poco con la clase teórica sobre las actuaciones con los jóvenes para terminar un poco lo que ya dimos en las clases de teoría anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIAS DE PROYECTO:

DIAS DE PROYECTO: Hemos tenido un pequeño parón, lo sabemos. Tranquilos que vamos a recapitular un poco estas sesiones: Una vez terminado ...