DIAS DE PROYECTO:
Hemos tenido un pequeño parón, lo sabemos. Tranquilos que vamos a recapitular un poco estas sesiones:
Una vez terminado el temario, ¡nos hemos puesto a trabajar como locos en el proyecto grupal! Por eso no hemos tenido mucho tiempo para pararnos a escribir, porque queríamos acabarlo todo rápido y volcarnos al 100% en nuestro proyecto. ¿Queréis saber en qué consiste? Es un proyecto intergeneracional dentro de una residencia, trabajando con las personas mayores que residan dentro de la residencia y los niños y niñas de 6º de primaria.
Hemos pensado algunas actividades para realizar en el mes de abril, actividades conjuntas en las que se trabajará con diversos talleres; conocerse, cocina, pintura, deportes… un poco de todo.
Pero antes de explicar las actividades os vamos a ubicar un poquito: primero pensamos entre todos el centro donde realizar el proyecto, que es el Centro Socio sanitario de Nuestra señora del Carmen, una residencia no muy lejos de la universidad, a pie de playa. La idea nos la dio una compañera que ha estado trabajando un tiempo en dicha residencia, y nos puso en contacto con personas responsables a las que dedicamos un día para realizar unas entrevistas muy interesantes, para que nos comentaran si sería o no un proyecto viable en dicha residencia. Para nuestra sorpresa nos comentaron que sería un proyecto muy agradable tanto para los ancianos que quisieran participar como para los niños y niñas ya que así las personas que residen en la residencia se sentirían felices y contentas de estar acompañadas. Nos dieron también ciertas pautas; las horas, las personas que deberían estar con nosotras realizando el taller (al contar con personas mayores es necesario trabajar siempre con auxiliares y también con alguna enfermera por si acaso).
Después empezamos a darle color a las partes del proyecto. Decidíamos poner en común las cosas en el aula, por si nos surgían dudas para preguntarle a nuestro profesor y después trabajar fuera del aula (no por nada en especial, simplemente necesitábamos más tranquilidad para pensar, y trabajar en el aula con los compañeros que decidían también utilizar el aula de clase, quieras o no, influye a la hora de pensar con claridad.)
Las siguientes clases seguían siendo de la misma dinámica; poner dudas en común y seguir trabajando para pulir el proyecto y la verdad es que estamos muy contentos con lo que estamos obteniendo, ya que casi lo tenemos todo, a falta de una corrección del profesor.
En la próxima clase pondremos el proyecto sobre la mesa de Carles, para que nos dé el visto bueno al proyecto, ¡así poder también retocar las últimas ideas y los puntos necesarios para tener un trabajo de 10!
jueves, 13 de diciembre de 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
DIAS DE PROYECTO:
DIAS DE PROYECTO: Hemos tenido un pequeño parón, lo sabemos. Tranquilos que vamos a recapitular un poco estas sesiones: Una vez terminado ...
-
La clase de hoy ha sido completamente teórica, hemos aprendido/entendido que la animación sociocultural se puede desglosar en ...
-
Vaya, vaya, vaya…. Hoy empezamos una clase pasada por agua observando los videos grupales realizados la clase anterior. El jueves pasado...
-
Martes 11 de septiembre, primer día de clase. Para todos era un día de cambios, de comienzos, apenas conocíamos a nuestros compañeros...
No hay comentarios:
Publicar un comentario